martes, 31 de mayo de 2011

RESUMENES PARTIDOS FECHA 8 (y PENDIENTE)

AST 4 vs. S15 1 (Autor: Gaston H. de AST)

En un espléndido día para disfrutar del fútbol, Astilla probaba suerte, ante la cancelación del partido con Sra. la Pelota (aún este redactor se pregunta el "por qué"), enfrentándose al duro Sharks XV, que venía de dar el batacazo ante el duro 11 Piratas. El partido arrancó como siempre, con Astilla yendo al frente y generando situaciones claras. Sin embargo cobro corto de "la Roja", contra letal y gol de Sharks, “Palomo”, impensado 0-1 que descolocaba y traía nerviosismo a los jugadores y técnicos de Astilla, equipo que, con convicción, generaba fútbol en busca del equilibrio en el tanteador, acción que llegaría 25 minutos más tarde, por intermedio de un claro penal en el área chica que Juan Cruz Carrique cambia, como es habitual, por gol. El primer tiempo se cerraría en campo de Sharks, con el conjunto naranja aguantando. En el segundo tiempo, Sharks arrancó metido y Astilla desconcentrado, cuestión que casi le cuesta volver abajo en el marcador. El nerviosismo no cesaba, pero apareció Isaac Covarrubias con un preciso tiro libre que, posteriormente a un desvío, capitalizó Fernando Simonetti. Después de ese gol, los espacios se presentaron, y ahí es cuando "la furia roja" destroza: gran pase de Matías Farías para una definición exquisita de Isaac Covarrubias pie a mano contra el portero "naranja". Inmediatamente, otra habilitación que pone nuevamente a Isaac cara a cara con el golero, quien queda en ridículo ante la gran definición del volante ofensivo. Final entonces para este durísimo encuentro: Astilla segundo 4, Sharks mitad de tabla 1.

PEL 2 vs. ZIO 1 (Autor: Juan S. de PEL)

Un partido entre candidatos que prometía bastante más que el clima, con un día fresco, nublado y con un viento cruzado de protagonismo propio. Y así fue: unas cuantas situaciones de ambos lados y con buen flujo de juego en la mitad de la cancha.
Zion arrancó generando más situaciones de ataque, pero que eran cortadas en su mayoría a la altura de 3/4 de cancha por los defensores y volantes de Peluka, mientras que los de negro, llegando quizás una menor cantidad de veces, lo hacían con mayor profundidad, pero siempre sin llegar a concretar.
Una torcedura de tobillo generó un cambio forzado para los verde-amarelhos alrededor de la mitad del primer tiempo que dejó fuera del partido a uno de los que más contribuían para su ataque por izquierda.
Zion se acercaba y complicaba principalmente con la potencia y el toque de uno de sus delanteros (Carlos, nº11) pero Peluka seguía siendo eficiente en el corte para retomar y generar situaciones con la velocidad y habilidad de sus delanteros y volantes laterales, que complicaban a la defensa rival al punto de lograr un par de tarjetas amarillas.
El primer tiempo agonizaba sin mucho más que una pelota salvada en la línea por el segundo central pelukense Ignacio Balassanian que por poco significa la apertura del marcador para los rivales, y un cabezazo de Franco Basso que pasó a pocos centímetros del palo izquierdo zionista, pero una falta cerca de la mitad de la cancha y un centro frontal, con influencia del viento y un mal cálculo del lateral derecho ubican la pelota en un rincón inalcanzable para el 1 de Peluka y Zion se va al descanso arriba en el marcador.
El principio del segundo tiempo presenció una llegada de los amarillos sin demasiado peligro y a continuación el arrinconamiento de Peluka a su rival, en una enfática búsqueda del empate. Éste llegaría finalmente luego de varios corners infructuosos, en uno lanzado desde la derecha por Matías Celis y conectado por un cabezazo impiadoso de Nico Pellegrini para empujarla a la red.
Ya con otra confianza y decisión, los de negro se lanzaron con todo en búsqueda de la victoria, generando mayor cantidad de situaciones que su rival, que de todas formas llegó a asustar en el área con un pelotazo bajo cruzado manoteado al corner, y con una sólida tarea de su dupla de centrales.
Un zurdazo de lleno de afuera del área de quien escribe casi pone el 2-1 pero la oportuna mano del arquero tras una gran volada y la colaboración del travesaño mantuvieron el tanteador empatado.
Finalmente, tras una gran jugada individual por derecha y con asistencia de Pato Kaminsky, Tomy Moeremans logra poner el resultado a favor de los de negro.
La diferencia se pudo haber aumentado cerca del final pero la imprecisión al definir le jugó una mala pasada a PK que no pudo poner lo que habría sido el 3-1 definitivo.
Un buen partido, de ida y vuelta, con situaciones de ambos lados, sin reproches para la terna arbitral ni para el comportamiento de los protagonistas.


LIV 4 vs. DIV 1 (Autor: Lucio S. de LIV)

Despertó un Titán.
Para Liverfull la victoria contra Divididos por 4 a 1 no fue fácil. Pero para entender como fue el partido hay que ver la trayectoria de ambos equipos… Divididos no venía bien, pero había logrados 2 empates, cosa que Liverfull estuvo cerca de lograr en un solo partido, y ante la presión del último lugar en la tabla, ambos equipos sabían lo que se jugaban. Faltando 5 minutos para que empiece, Liverfull contaba con 11 jugadores justos habiendo faltado algunos de sus jugadores titulares.
Empieza el partido, con muchas imprecisiones de ambos equipos sobre todo en la mitad de cancha, que por momentos pertenecía a un equipo, y por momentos al otro. Poco a poco Liverfull fue dominando al rival a puro toque por parte de sus volantes, y así, luego de 3 travesaños y algunos remates afuera, llegó el primero de Liverfull por una habilitación precisa a Mateo Balliana, con una definición simple ante la salida del arquero, a su palo izquierdo. De esta manera terminaba el primer tiempo.
Antes de comenzar el segundo, Liverfull realiza dos cambios, ambos en mitad de cancha, para reforzarla, probar jugadores, y salir a presionar. Así llega el segundo gol, tiro libre cerca del área, y una pegada limpia del volante zurdo que acababa de entrar para el equipo ganador. Pero a partir de allí el mérito fue para Divididos, que lo fue a buscar sabiendo que su rival quería cerrarlo, y de contra tuvo el primero por un desencuentro de los centrales y una buena definición. Por aproximadamente 10 o 15 minutos estuvo más cerca del empate Divididos que de liquidarlo Liverfull. Pero gracias a los reflejos increíbles del arquero Diego Couto, y de los pequeños pero rápidos delanteros, su equipo pudo salir adelante y ponerse 3 a 1.Sin mucho tiempo restante, salió lesionado el numero 5 de Liverfull, que pudo meter un gol más para afianzar su primer victoria en el torneo, salir del último lugar, y ponerse en competencia.


11F 2 vs. 11P 0 (Autor: Rodrigo B. de 11F)

Tarde soleada, se enfrentaban dos equipos que venian de perder la fecha anterior y buscaban cambiar la historia para consolidarse en mitad de tabla y buscar acercarse a los de arriba. Un partido que se presentaba complicado para 11 Fantasticos: desde que se formo el equipo nunca le pudo ganar a Once Piratas. El partido arranco parejo, cada uno tratando de hacerse con la pelota. A los pocos minutos, en la primer llegada clara de 11F, luego de una excelente jugada colectiva, el enganche Matias Balbi queda mano a mano con el arquero y asiste a uno de los goleadores del equipo Agustin "Sika" Cepollaro que solo tiene que empujarla debajo del arco: 1-0 arriba. El mismo prueba minutos despues de larga distancia y la estrella en el travesaño. Lo que resto del primer tiempo fue todo de 11P: fue a buscar decididamente el empate con varias llegadas al arco rival que inquietaban al arquero improvisado de 11F (el titular, pieza clave del equipo, lesionado), pero ninguna pudo concretar.
El segundo tiempo comenzo igual, con 11P inclinando la cancha y obligando a 11F a retrasarse y defender el resultado. Con el 5 de 11P ganando siempre de arriba y manejando la pelota, y el equipo atacando por los laterales generaba varias situaciones de gol pero fallaba en la definicion. La historia parecia repetirse para 11F: como paso en partidos anteriores, luego de irse en ventaja al entretiempo, por dejar venir al rival se terminaba dando vuelta el resultado. Pero la defensa supo frenar muy bien el ataque rival y mantener el arco en 0, y faltando 10 para el final, una gran jugada individual del otro goleador y figura de 11F Matias Balbi queda solo con el arquero pirata y define cruzado para sellar el partido y darle un respiro al equipo. 2-0, lo que seria el resultado final. 3 puntos claves para 11F en lo animico (venia de 3 derrotas consecutivas) y que lo alejan de la temida zona de promocion para la liguilla.


CUP 6 vs. JUM 0 (Autor: Pancho A. de CUP)

Un día nublado como aquél, sólo podía levantar con buen fútbol. Se cruzaban dos equipos que necesitaban los 3 puntos como sea. Empezó el partido y, desde el inicio, CUP dominaba tocando mucho en el medio y abriendo la cancha. A pocos minutos de haber empezado, Coco convierte de cabeza tras un buen córner justo a la cabeza de Alan Hoyá. Pocos minutos después, los cruzados seguían dominando con tranquilidad y sin problemas en su defensa tapando al goleador Matías Pacheco, y menos aún en su arco, a un equipo que no generaba mayores inconvenientes. En un nuevo córner de Nano Hernández, un error defensivo hace que la pelota ingrese sola al arco pidiendo permiso. El partido ya un poco repetitivo, en cuanto al dominio y juego, se iba definiendo con más goles: Augusto Bovio con un pique rápido mete la pelota en el arco por sobre del arquero, y el 1er tiempo terminaba 3 a 0. En el 2do no hubo diferencias, solo que CUP desperdició chances hasta el cansancio de seguir aumentando la diferencia. Coco siguió atacando y manejando la pelota en el medio como quiso y Jumanji dejó jugar a los volantes y delanteros como quisieron, hasta que pudieron hacer 3 goles más, de la mano de Rodrigo Blanco (x2) y Nano Hernández, nuevamente, para definir el partido. El partido, hasta el segundo final, fue dominado por los cruzados, y con más desperdicio de goles. Pero CUP mostró lo que puede jugar y que pretende comenzar a escalar y pelear arriba.

MUCHAS GRACIAS A LOS COLABORADORES...

25 comentarios:

  1. Para el Anónimo antiPeluka del último comentario del posteo anterior:
    * Tenemos TRES jugadores con 3 goles cada uno, lo que los ubica empatados en el 7mo puesto de la tabla de goleadores con otros más, pero no aparecen por cuestiones de orden alfabético. Nosotros no concentramos todos los goles en uno o dos jugadores sino que tenemos varios con algunos goles cada uno, como un volante central y otro delantero con 2, y hasta un líbero con 1.
    * El equipo que más partidos jugó es 11 Fantásticos, con 8, porque no quedó libre todavía.
    * Obviamente si Quino estuviera mal y la defensa no parara a nadie y los delanteros y volantes estuvieran apagados nos comeríamos una goleada, y si Messi jugara en Astilla y cayéramos todos en pedo al partido también; pero ninguna de esas cosas va a pasar porque somos 16/17 tipos con mucho compromiso y compañerismo y con muchas ganas de jugar buen fútbol.
    * En el 2009 Zion iba PRIMERO por afano y de los últimos 15 puntos sacó sólo 1, así que no regaló sólo dos partidos, sino varios más.

    Como verás, te recomendaría que te informes y te moderes un poco al opinar (porque "dejá de decir boludeces" queda mal) o que des la cara (mejor ambas cosas).

    No dudamos por un segundo del peligrosísimo rival que es Astilla y lo vamos a enfrentar con todo el respeto que se merece por el gran fútbol que practica.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con manu en muchos aspectos... Pero no usemos la pagina para armar bardo... Lo bueno de este torneo es que hay varios candidatos, yo siempre pongo la ficha en CUP que se acaba de despertar y lo suyo son las segundas rondas... Y falta q se despierten otros equipos (divididos), y liverfull y fantasticos que tienen mucho futuro

    ResponderEliminar
  3. feta - Astilla PR1 de junio de 2011, 0:18

    Chicos:
    esto no tiene que ser para generar pelea.
    por las dudas aclaro que el ANTIPELUKA no es de Astilla.
    No generen una rivalidad donde no la hay (mas alla del partido del domingo donde, seguramente, ambos equipos saldran a comerse al rival).
    Respecto al historial: 1 partido ganado cada uno y 1 empate.
    Creo que entre ambos equipos hay respeto, como dijo juan. son los 2 equipos mas regulares de los ultimos 2 torneos (sacando a silva que ascendio) y, eso, en un torneo largo cuenta.
    Respecto a los candidatos:
    cada equipo sabe a que aspira, algunos a jugar para divertirse, otros a buscar ascender, otros a intentar mejorar dia a dia.
    cuando comenzo la B, peluka era el peor equipo del torneo, lejos... con el correr de los años fue mejorando año tras año hasta convertirse en uno de los equipos candidatos.
    vuelvo a decir, candidatos hay miles: jugamos contra sharks y la verdad que me sorprendieron, coco y divididos son equipos que estan para mas. Sra la pelota y zion si mantienen el equipo, seguramente van a pelear, once piratas siempre es un equipo en consideracion, jumanji se armo mejor y tiene la goleador del torneo, 11 fantasticos y liverfull estan sacando buenos resultados y, por momentos, jugando muy bien.
    astilla es candidato porque esta teniendo buenos resultados, pero candidatos sobran.

    vuelvo a pedir que por favor no ataquen a peluka. si algunos lo consideran candidato para el domingo, tiene con que (estan primeros, para quedar astilla primero tendra que sumar los puntos que no jugo, ellos los puntos ya los tienen).

    ResponderEliminar
  4. Gana Divididos.
    Empatan Zion y Jumangi
    Empatan Peluka y Astilla
    Gana Señora la pelota
    Gana 11 piratas

    ResponderEliminar
  5. Igual todo se reduce a dividir por la mitad y las diferencias se achican drásticamente. Si me lo preguntan a mí, el sistema esta mal. O no se dividen los puntos y se juega un toreno largo como debe ser, o se arma apertura y clausura y los dos ganadores juegan por el ascenso y el que pierde juega la pre promo.

    ResponderEliminar
  6. No me parece que este mal el sistema, sino a los pocos meses ya varios equipos no pelearian por nada. La primera ronda sumas puntos y te da una suerte de 'handicap' para la segunda ronda. Igual siempre fui partidario de dar un incentivo al ganador de la primera ronda (ventaja deportiva o a lo sumo reordenar el fixture que dicho sea de paso perjudico a algunos equipos, para el año q viene ya consegui un programa q genera fixtures y asi evitar sospechas).
    Por otro lado, a los que dejan pronosticos, para la segunda ronda empiecen a dejarlos con nombre y hacemos un prode (por $$ o por el honor)

    ResponderEliminar
  7. para mi el sistema de división de puntos si esta mal (más allá de que sea algo historico en los torneos del CNO), es cierto que tiene la ventaja del incentivo para los equipos que les va mal en la primera ronda, pero me parece que hoy en dia que hay ascensos, descensos, promociones, etc. ya no tiene tanta razón de ser. Mas teniendo en cuenta que el torneo del CNO es un torneo con equipos estables, no es de esos torneos que te anotas y a la mitad del torneo todos los que estan de mitad de tabla para abajo se retiran. Por eso si bien tiene ciertas ventajas, este sistema me parece que le quita cierta validez a la primera ronda, y tiene cierta injusticia... un equipo que hace una gran primera ronda puede perder todo lo que hizo por uno o dos malos partidos. Más allá de eso, es el sistema que hay hoy, y hay que adaptarse a eso. Con respecto al torneo mis candidatos son Peluka, Sra la Pelota y Coco para ganarlo (por la division de puntos, sino estaria complicado). Y pongo a Zion y Once piratas en el lote de candidatos para meterse a la prepromoción. Y con respecto al partido con Peluka, va a ser un partido complicado como lo fueron todos los que jugamos (incluso el ultimo que fue parejisimo hasta que se abrió)
    Saludos y mucha suerte a todos para el finde
    Facu (Astilla)

    ResponderEliminar
  8. 1 No estaba bardeando, sino expresando mi opinion (no soy antipeluca)
    2 No estoy inventando nada, es lo q paso los ultimos 45 min (despeus de q "se abrio") de su ultimo encuentro.. y astilla evoluciono bastante desde entonces (cosa q creo q en peluca no paso)
    3 Etar 7mo en la tabla goleadora, compartiendo con muchos jugadores (algunos con menso partidos q peluca, y en posiciones ligueras muy inferiores) no es digno de un equipo que define partidos, o que es bueno definiendo arriba (11 fantasticos no cuenta, esta bastante abajo en la tabla). Si el goleador del torneo es de jumanji, el que le sigue de astilla, despues coco, zion, señora y despues peluka algo nos esta diciendo..
    5 lo de zion fue una acotacion no erroneo, no hiciste mas que ampliar o profundizar lo que dije
    6 parece q estoy bien informado, por que se muchos resultados, como juegan los 2 equipos, datos del 2009 y su situacion con su arquero..
    7 puedo y pueden hablar mucho, pero los resultados va a hablar por si solo... para mi Astilla es superior, ya jugamos contra ellos y aunque no fueron muy superiores en el resultado, si en la cancha y a peluca lo conozco hace años y no cambio mucho

    ResponderEliminar
  9. Si les parece cerramos el tema aca... Que hable el paartido (que no salga 0 a 0 o llueva pq me matan todos)... Gente q les parece si empezamos a votar a los mejores jugadores por puesto, si quieren lo hacemos por aca o via mail. La idea seria q cada equipo mande uno o dos jugadores por puesto del resto de los equipos y el mejor jugador o mas representativo del propio equipo.

    ResponderEliminar
  10. Es difícil el tema de la votación por puesto, pero acá va (según lo poco que conozco de nombres):
    Arquero: Quino de Peluka (grandes reflejos)
    Defensor: El central que juega en 11 Piratas (no recuerdo su nombre pero es rápido y tiene un quite fenomenal)
    Volante: Diego de Astilla (combina marca y juego, y es un volante con gol)
    Delantero: Juan Cruz Carrique de Astilla(sólo por decir uno, pero realmente son todos los delanteros de Astilla fenomenales).

    He dicho...

    Gastón Hirsch, arquero de Astilla

    ResponderEliminar
  11. Buena idea!! pero que no sea al tun-tun, que los capitanes designen jugadores que no sean de su equipo, y de entre ellos se vota!
    Sino puede pasar que gane un medicampista con 3 votos, por que hay muchos postulados, y que mejor persona para designarlos que los capitanes que conocen bien a todos los de la liga.
    Con esos votos se puede armar el "equipo ideal de la B", o algo por el estilo.
    Importante: no vale votar a nadie del mismo equipo (ejem ejem Gastón)
    Guillermo Benelli (Peluka)

    ResponderEliminar
  12. chochi, no cierres al dialogo, deja que acoten, nadie puteo, solo saltaron con comentarios con justificaciones (que, mas alla de que alguno de peluka se enojo, no esta mal que la gente acote lo que crea, solo aclare que no eramos de astilla para evitar que luego se transforme en algo en la cancha).
    mientras no hayan puteadas no hay drama.
    sobre los jugadores, estaria bueno que los capitanes hagan una votacion interna en sus equipos, postulen 1 jugador por posicion cada equipo via mail(ejemplo: SLP postula 1 arquero, 1 defensor, 1 medio, 1 delantero), luego vamos semana a semana votando los mejores de los 11 equipos para cada posicion.

    ResponderEliminar
  13. Yo diria que cada equipo defina un jugador de otro equipo por puesto... Y uno propio como 'mejor jugador' de su equipo

    ResponderEliminar
  14. Para el de coco que escribe. Astilla no evoluciono mucho, se hiso mas solido porque la verdad tienen pocos partidos en la B (como astilla) y el equipo ya era muy bueno antes de entrar al torneo, solo le falto acostumbrarse un poco a los rivales.
    Peluka en cambio arranco 2007 (solo quedan 3 jugadores de ese equipo) saliendo 5 de 6, 2008 4 de 9 equipos, 2009 3 de 10, 2010 2 de 11. Desde el 2008 que empese a ser capitan trabajamos en mejorar la defensa y medio para no comernos mas goles ya que soliamos perder 9 a 3 en el 2007 varios partidos. A partir de eso los goles llegan solos. Mantenemos el mismo equipo desde fines de 2009 dando 45 o 60 minutos a todos los jugadores aunque no sean los mejores. Yo suelo hacer 7 u 8 goles por torneo pero nunca juego 90 minutos porque hago que juegen todos. rotamos todos los de arriba porque la defensa si la rotas no se acomoda bien. nuestros goles siempre fueron muy repartidos entre los 2 delanteros 7 goles por torneo 6 del enganche 5 del 8 2 o 3 goles de los 2 laterales 2 goles de los centrales 5 o 6 entre los dos volantes centrales. Yo no lo veo como una debilidad porque no dependemos de ningun jugador para hacer goles sino que cualquiera puede ganarte el partido.
    De Astilla no tengo mucho que decir son los mas efectivos y solidos en este torneo no quita de no se puedan fallar en algun partido por error de ellos o virtud del rival.

    ResponderEliminar
  15. Disculpen, pero creo que son los mejores, más allá de que sean de mi equipo. Son jugadores que, además de convertir, tienen una jerarquía que los pone por encima de otros en la categoría. De todos modos, creo que sería mejor lo que propone Feta de presentar una preselección.
    Gastón, Astilla

    ResponderEliminar
  16. La verdad no estoy de acuerdo con Manu y Juan, sobre saltar asi a la jugular como si lo que dice nos afectara. Es una opinion, y si no da la cara (y da pistas de que es de Coco, como dice manu) seguramente no sea de coco. Pero eso no importa. Nosotros sabemos lo que somos, nuestros adversarios lo saben también(parece que éste "anonimo" sueña con nosotros, y le cuesta tragarnos), y nuestros actos quedan en la cancha y se ven en todas las estadísticas y tablas de los torneos (no solo la de goleadores).
    Con el tema posterior, dije que se debería designar jugadores de equipos distintos al propio por un tema de ser lo mas objetivo posible.. y por que tambien es obvio que uno conoce mas a sus jugadores que al resto (desventaja que al final no beneficia a nadie)

    Guillo Benelli (PeluKa)

    ResponderEliminar
  17. Manuel, de Coco nadie dijo nada de vos ni de tu equipo, no hables por hablar, porque nosotros no lo hacemos.

    Pancho (CUP)

    ResponderEliminar
  18. Y muchachada, resultados de hoy?
    Saludos y gracias,
    D.

    ResponderEliminar
  19. Slp 1 vs S15 0... 3 puntos de oro (bah, 1,5 puntos)

    ResponderEliminar
  20. CUP 3 - 2 Divididos

    Pancho (CUP)

    ResponderEliminar
  21. 11 piratas vs liverfull alguien sabe como salio? me falta ese resultado

    ResponderEliminar
  22. pongan todos los resultados de paso!

    ResponderEliminar
  23. 3 a 1 gano zion
    1 a 0 gano peluka

    ResponderEliminar
  24. 4 a 0 gano 11 piratas

    ResponderEliminar