miércoles, 25 de mayo de 2011

RESUMENES PARTIDOS FECHA 7

JUM 2 vs 11F 0 (Autor: Rodrigo B. de 11F)
Era un soleado sábado al mediodía, caluroso para mitades de Mayo, el sol brillaba y se esperaba un gran día de futbol en el club. Veníamos bajonados porque se nos escapo la victoria la fecha pasada, nuestro futbol fue incrementando semana a semana, necesitábamos ganar para poder relajarnos un poco en la lucha contra la liguilla, pero no pudimos, y la presión aumento y se traslado a la siguiente fecha, contra Jumanji. Un equipo difícil de buen manejo de pelota. Ambos buscábamos lo mismo pero sabíamos que solo uno lo iba a poder conseguir.
Sonó el silbato y los 11 arrancaron con un buen despliegue durante el primer tiempo, tocamos la pelota, le pegamos al arco, jugamos bien, pero no pudimos concretar. El equipo rival supo defenderse e hizo lo mismo terminando el primer tiempo en 0. En el segundo tiempo fue diferente, arrancamos despistados y mediante un córner se pusieron en ventaja. Intentamos igualar el partido pero no pudimos, fueron eficaces y faltando poco para que termine el encuentro una buena jugada del equipo rival aumenta la ventaja y el partido estaba terminado.
Más de la mitad de la primera parte ya se jugó, necesitamos volver a confiar en nuestro equipo y en nuestro jugadores para encontrar la senda del triunfa, ahora más que nunca es cuando hay que dejar todo en la cancha.


SLP 2 vs. CUP 1 (Autor: Rodolfo C. de SLP)
Otra vez la lluvia amenzante, y otra vez una dura prueba para ver si SLP está para pelear arriba o simplemente para hacer 'fulbito dominguero'. El rival sería Coco, el campeón del verano, que no ha comenzado con buen pie el torneo, pero que sabe que lo suyo son las segundas rondas, donde realmente valen los puntos al 100%.. y para colmo, sin sus principales figuras, el Gato y Tuki... pero con nuevas figuras, sobre todo en el arco, y un par de delanteros molestos para la hasta ahora sólida defensa de SLP Partido sumamente parejo, donde el campo de juego todavia se mantenía en condiciones. CUP mostraba buenas combinaciones de ataque que forzaban errores defensivos de SLP, pero fallando en la definición final. Un tiro en los palos por lado en los primeros minutos. Avanzando en el primer tiempo SLP fue encontrando su lugar en el ataque, y a pesar de que su armador, Juano Guevara, no estaba en su mejor partido. SLP se acercaba más, pero chocaba contra un arquero de excelente nivel, que tranquilamente está para pelearle a los mejores de la categoria (Gaston de AST y Quino de PEL). Los delanteros de SLP obligaban a jugar al limite a la defensa de CUP que se fue pintando de amarillo, pero no llegaba a definir con claridad. Hasta que nuevamente (por segundo partido consecutivo y tercero en el año) los insistentes delanteros de SLP logran la expulsion por doble amarilla de un jugador rival, quizás el más solido de la defensa Provoletera. Siguieron los embates de los azules, pero el gol no llegaba. 0 a 0 en el primer tiempo.
Comenzado el segundo tiempo y moviendo un par de fichas en el medio, llegó el primer gol del partido de SLP, un tiro de media distancia de Lucas Cano, que no pudo ser contenido por el buen arquero de Coco... 1 a 0 y SLP relajado... quizás demasiado. Los largos saques del arquero y la picardia del 9 de Coco, constantemente molestaban a la defensa de SLP. Algunos mediocampistas rápidos de CUP acompañanado, hacían obligar de más a la defensa de la Señora... y en el momento menos pensado, un debil tiro, con cancha rápida, se coló entre las manos del arquero de SLP. 1 a 1... y a volver a repartir las cartas.
Intentos de ambos equipos con las mismas recetar: SLP intentando jugar y llegar o tiros de larga distancia... CUP pelotazos buscando al gran delantero que seguía siendo una molestia constante. Y quizás en el único error defensivo de CUP del segundo tiempo, faltando poco tiempo, corrida monumental de Fernan de la Serna, definición cruzada y 2 a 1 para el temporal puntero de la B. Ultimos minutos aguantando y con poco juego vistoso (el futbol de estos tiempos). y final del partido.

AST 3 vs. DIV 1 (Autor: Gastón H. de AST)
Divididos, las pelotas
Tarde de lluvia torrencial. Rayos, truenos, relámpagos. El mar se ondeaba como pocas veces: se enfrentaban 2 equipos en el clásico más importante de la categoría. Astilla, el aspirante. Divididos, el cuco, el recientemente descendido. Comienza el partido con Astilla dominando la pelota, con algo más de profundidad. Sin embargo Divididos de contra complicaba con pelotazos que el arquero de la roja rechazaba cual líbero. Diez minutos, una pared, una genialidad de Isaac Covarrubias que termina en penal que, por supuesto, Juan Cruz Carrique transforma en gol de Astilla, volviendo a enamorar las redes. A los 20’ del mismo capítulo, centro al área, hay un rebote, Diego Caramés encuentra la pelota en la línea de fondo y sirve al medio para que, dentro del área chica, Ezequiel Kaltman Senderovich decrete el 2-0 con una sutil definición al rincón. En el epílogo del primer tiempo, rechazo desde 65 metros de Eduardo Gálvez, la pelota pica en el borde del área y, por efecto del campo de juego, le hace un sombrero al arquero de la “Negra”, marcando el 3-0 que daba más oxígeno a Astilla. En el segundo tiempo, mientras transcurría el mejor momento de la “Roja”, diagonal al sector derecho por parte de Divididos, centro perfecto y gran anticipo de Pablo Antonelli, quien con excelente cabezazo le cambia la trayectoria al balón y marca el 3-1 definitivo. Astilla tuvo algunas ocasiones para liquidar el pleito, así como Divididos para descontar, pero las tareas defensivas fueron determinantes para sentenciar el resultado. Final entonces de este superclásico: Astilla entre los 3 primeros 3, Divididos entre los 3 últimos 1.
Hasta la victoria siempre...

7 comentarios:

  1. Partidos del sábado:
    Astilla 4-1 Sharks
    11 Fantásticos 2-0 11 Piratas

    ResponderEliminar
  2. Peluka 2-1 ZionFC
    Liverfull 4-1 Divididos
    Coco 6-1 Jumanji

    ResponderEliminar
  3. se viene, se viene,
    el duelo de candidatos?

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos candidatos, Astilla y Peluka son sólo 2 de esos.
    Sumo a esos a Zion y Coco (aunque esté lejos).

    ResponderEliminar
  5. Che, y no se olviden de Señora la Pelota, que viene haciendo una gran campaña!
    Quiero ver pronto los resúmenes de los partidos de esta fecha porque me sorprendieron varios resultados.
    Saludos (y gracias por adelantado a los que manden resúmenes)
    Diego - Astilla

    ResponderEliminar