martes, 10 de mayo de 2011

COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS - FECHA 5

ZIO 1 vs. CUP 0 - Autor Gaston H. (AST)

En un partido a priori interesante de 2 equipos cuya puja podía encaminar a uno de ellos hacia los primeros puestos, Zión le dio una lección táctica a Coco: una provoleta, demostrándole que no se necesita un fútbol soberbio para ganar los partidos. El partido debió iniciarse más tarde debido a la falta de camisetas departe del equipo que juega habitualmente con la remera interista, generando un retraso en el programa y, consecuentemente, el descuento de tiempo real de juego. El equipo jamaicano se puso rápidamente en ventaja tras un error garrafal del arquero de Coco, quien fue aprovechado de buena manera por Sebas Zaratiegui, quien con un remate de media distancia por sobre el cuerpo del arquero tras un mal rechazo, colocó el 1-0 que sería definitivo. Coco llenó el área de Zión de centros, intentó con remates de media distancia por todos los medios posibles, pero se encontró con la respuesta de un arquero inspirado y la solidez defensiva de los centrales. Zión pudo haber cerrado el partido de contragolpe, pero los delanteros malograron una y otra vez los ataques propicios. Final entonces: Zión tercero 1, Coco octavo 0.


AST 5 vs. LIV 0 - Autor Gaston H. (AST)

El equipo más goleador del torneo, la furia roja, se medía en su segundo partido, luego de contratiempos con el clima y cancelaciones, ante Liverfull, equipo que, a pesar de no haber sumado, tenía el antecedente de haber marcado goles, lo cual suponía un escollo para el equipo astillero. El encuentro comenzó trabado, cerrado, con Astilla proponiendo y Liverfull demorando, enfriando el partido. Astilla era corto, soso, poco incisivo, hasta que el volante Diego Caramés puso rápidamente en ventaja a Astilla, y ahí el castillo de naipes que había comenzado a construir Liverfull se derrumbó por completo. La furia puso a los 40’ el 2-0 por intermedio de Fer Simonetti, quien capitalizó un centro rasante desde el sector derecho y, con un toque sutil, la empujó hacia la red. El segundo tiempo comenzó con Liverfull yendo a por el descuento, lo cual abrió aún más los espacios para que el equipo rojo convirtiera el 3-0 que llegaría tras una definición de Isaac Covarrubias, con una gran complicidad del guardavalla liverfulliano. El cuarto gol colorado volvió a colocar al “mariscal” Eduardo Gálvez en la tabla de artilleros con un soberbio cabezazo desde un ángulo imposible tras un gran centro eternamente pasado de Juan Carrique. El quinto y último, si hablamos de goles, hablamos de su significado más puro: Nico Rothshtein, quien tras una corrida electrizante de 50 metros definió con desprecio ante la salida del portero. Final entonces: Astilla 5 (13 goles a favor y 0 en contra en 2 partidos) – Liverfull 0 (último de la tabla sin unidades en 4 partidos).


JUM 0 vs. PEL 2 - Autor: Juan S. (PEL)

El partido arrancó bastante movido, con ambos equipos presionando arriba y con Peluka generando quizás algunas situaciones más de peligro en el área rival, pero con Jumanji tocando con más claridad en el medio. A mitad del primer tiempo una lesión circunstancial del último hombre de Peluka (Manuel Origone sr) obliga a un cambio momentáneo de la formación del equipo y jugar con 10 hombres por algunos minutos.
Los desbordes de los veloces volantes de Peluka por las bandas (sobre todo la derecha) generaban la mayor cantidad de situaciones, pero que no lograban ser capitalizadas; mientras que Jumanji intentaba más por adentro con el toque y buscando sacar ventaja de alguna diferencia física, pero sin lograr vencer la valla de Quino a pesar de la amarilla recibida por éste por una salida a destiempo y varios centros de corner. Es así como el primer tiempo termina sin goles.
A los pocos minutos de la segunda mitad, y con algunos cambios hechos buscando mayor dinamismo en ataque y toque por el centro, Peluka logra abrir el marcador con una definición tan desprolija como efectiva de su capitán y goleador Manuel Origone jr, de zurda contra un palo.
Con las alternativas del partido aún por definirse, y con un Jumanji que buscaba el empate vorazmente, la tarde de sol amenazó con ponerse negra para los que vestían la camiseta del Chelsea cuando su arquero estrella se lesionó alrededor de la mitad del segundo tiempo, y debió ser reemplazado por un defensor bajo los tres palos.
Ante dichas circunstancias Peluka tomó la decisión de retrasar a uno de sus volantes centrales en el afán de negar a Jumanji toda posibilidad de patear al arco, mientras los de amarillo seguían intentando atacando con más cantidad de gente, y con cambios que se lo facilitaban. De esta manera casi logran el empate con un pelotazo que dio en el palo y recorrió todo el ancho del arco; pero los de negro lograron con casi total efectividad su objetivo de bloquear los disparos directos.
Tras un tiro en el travesaño del avispado capitán y una clara oportunidad que no pudo ser capitalizada por una de sus nuevas y muy satisfactorias incorporaciones (el joven Franco Basso), Peluka recién consigue ampliar la diferencia para poner cifras definitivas cuando iban 2 minutos de descuento y quedaban 2 más por jugar, tras una buena jugada con proyección de su lateral derecho Diego Gómez Douer y excelente definición del habilidoso Nicolás Pellegrini.
Vale remarcar y felicitar a Jumanji por la mejoría de plantel y de juego respecto del año pasado: pulgares arriba.


11P 1 vs DIV 0 - Autor Carlos F. (11P)

En el segundo partido de la tarde se enfrentaron Once Piratas y Divididos, comenzo parejo, bastante cortado en el primer tiempo cuando la pelota se fue al rio y la de repuesto no estaba en condiciones.
Luego del corte los equipos continuaronn jugando pero estuvieron lejos de los arcos. todo fue bastante luchado en el medio campo.
En el segundo tiempo, los piratas hicieron 4 cambios que le dieron aire al equipo y mas movilidad, luego de un error en la defensa de Divididos, despues de un rebote le quedo a Nicolas Mastronardi que la punteo y marco el primer gol del partido.
Habian pasado 20 minutos y el partido seguia igual, Divididos siempre saliendo bien desde el fondo, tocando la pelota con paciencia tuvo alguna llegada de peligro con un cabezaso por arriba del travesano.
Unos minutos mas tarde una genialidad de Eduardo Tardieu, que se abrio camino entre la defensa amplio la diferencia para los Piratas.
Luego una jugada personal de uno de los delanteros de divididos provoco una falta sobre la linea del area y la ademas la roja para el defensor por ultimo recurso.
El tiro libre paso entre la barrera y marco el descuento faltando 15 minutos.
A partir de alli Once piratas se quedaba con 8 jugadores, pero el tiempo era insuficiente para que los Divididos pudieran empatar.


11F 2 vs. S15 0 - Autor: Claudio F. (S15)

Domingo de Futbol, para desprenderse del fondo de la tabla y seguir sumando los equipos de 11 FANTASTICOS se enfrentaron a los SHARKS 15 en un trabado y duro partido.
Sin brillar, pero con arranques de buen fútbol los SHARKS fueron ampliamente superiores en los primeros 45 minutos, donde se vio un buen manejo de la pelota y un gran desgaste físico, ante un contrario aguerrido que supo aguantar el embate y esperar el momento justo, que llegaría en el segundo tiempo tras una pelota perdida por el diez de los naranjas a metros del área grande, suficiente para que el equipo de 11 FANTASTICOS con la primera llegada clara se pusiera adelante en el marcador con un gol por encima del arquero.
Sin decaer y dejando todo en la cancha los SHARKS intentaron llegar al arco contrario, pero la paciencia, el buen futbol y el estado físico del equipo contrario impidieron poder concretar el cometido.
Ya pasados los 90 minutos sobre el tiempo de descuento sentenciaron el partido con otro gol de fuera de área a ras del piso al palo derecho del guardameta.
Con un resultado final de 2 a 0 el Equipo de 11 FANTASTICO dejo en el fondo de la tabla a un SHARKS con muchas dudas e inquietudes para la próxima fecha.

GRACIAS A LOS COLABORADORES!

9 comentarios:

  1. como salieron los partidos de hoy?

    ResponderEliminar
  2. gano 2-1 peluka a liverfull (bien liverfull!!)
    gano zion 1-0 a once piratas

    ResponderEliminar
  3. y los partidos del domingo?

    ResponderEliminar
  4. Jumanji 4 - Sharks 1

    ResponderEliminar
  5. MALISIMO EL RESUMEN DE ZION VS COCO!! me parce que hay cosas que no dicen y que en otras las exageran un poco!! ni zion jugo tan bien como pareciera en el resumen ni coco tan mal! Lección táctica?? ganaron uno a cero no fue goleada eh! El partido fue bastante parejo..y si después en las contras los de zion no metieron los goles no fue porque los "malograron"....osea, si coco no mete los goles es porque el arquero contrario estaba inspirado pero si es al revés LOS MALOGRAN?? (coco tiene jugadores en la cancha tmb) jajaja
    Lo único que les voy a pedir, es que si no son objetivos NO SEAN TAN OBVIOS!!!

    ResponderEliminar
  6. al que critico el resumen zion-coco
    asumo que sos de alguno de los 2 equipos.
    te invito a ayudar y hacer los resumenes de los partidos de tu equipo, de paso pasa tu nombre, asi se quien sos.
    abrazo

    ResponderEliminar