jueves, 26 de diciembre de 2013

NOTICIAS Y DIRECTIVAS 2014

Como algunos sabrán y otros no, la mayoría de la sub comisión de fútbol del club, encabezados por Maxi Piuma, Federico "Feta" Segura y Gustavo Benelli han renunciado. A ellos les agradecemos, entre miles de otras cosas, la creación de la liga "B" en la que hoy jugamos y la puesta a punto de la cancha 2 para este propósito.

Las directivas impuestas por el club, el Sr Juan Carlos Sottile y Juan Palermo (éstos ultimos integrantes de la sub comisión) con el resto en desacuerdo, fue la principal razón de este evento.

-A partir del año 2014, los invitados deportistas no cuenten más como socios.
-Además, se especula para 2016 un torneo solo de socios.
-La política será de 5 socios (en vez hasta 5 no socios) en cancha. Al año siguiente de 6 socios en cancha y en 2016 solo socios.


Creo que estas medidas nos afectan a todos los socios, ya que creo que la mayoría estamos de acuerdo con que se le debe dar prioridad a los socios del club para jugar pero poder jugar con nuestros amigos no socios es la verdadera razón por la cual asistimos y pagamos la cuota de socio del Centro Naval de Olivos.

Muchos seguramente conocerán a Joaquin "Quino" Argüelles Benet, para los que no, es el actual arquero de Silva (equipo nacido en la B que milita actualmente en la A) atajó en Peluka durante varios años y es amigo mio. Es no socio, tiene 43 años y juega en el club desde que nacio el fútbol, hace mas de 10 años. No veo por que no se le permita jugar o se piense que daña o le quita el puesto a un socio.

El cambio propuesto, en mi opinipon era necesario, ya que en la "A" se encuentran la mayoría de los "no socios" y los "socios deportivos", siendo la "B" la división con más socios. Y la división "A" es en efecto, la mayormente afectada, ya que se calcula que 5 equipos dejarían de existir por la falta de socios. Y es muy probable que suceda esto ya que no hay socios en el club que quieran jugar y no puedan, haciendo imposible reforzar a todos los equipos de la A y la B con solo socios.

El PROBLEMA que se plantea acá, es que las medidas se imponen repentinamente, sin socios para ayudar a reforzar a los equipos y pudiendo (espero sinceramente que no suceda) destruir el fútbol en el Centro Naval de Olivos.

Creo que en la desición deberíamos estar involucrados todos los socios que jugamos al fútbol en el Centro Naval de Olivos (no solo unos pocos que bardean, critican y miran desde afuera) y reunirnos con las autoridades en febrero para hacerles saber nuestra postura.

Les mando las directivas y les deseo Felices Fiestas.


13 comentarios:

  1. las directivas estan firmadas por Amorena, no por Sottile y Palermo

    ResponderEliminar
  2. Las directivas siempre estan firmadas por las altas autoridades del club, la sub-comision de futbol (donde estaban Piuma, Sottile, Palermo, etc..) estan por debajo. Pero Sottile y Palermo son los que presentaron estas ideas ante el club.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente disculpame Guillermo que intervenga, pero eso no es cierto. Y, de mas esta decir que este no es el medio para aclararlo ni entrar en discuciones. Asi que esta va a ser la primera y ultima vez que opine al respecto. Pero, por favor, te voy a pedir que chequees tus datos antes de hacerlos publicos.

    Por ejemplo, ya que veo que no estas al tanto ( por lo que redactas mas arriba ) me gustaria mencionar: Sabias que la B, fue un movimiento iniciado por el Sr. Sottile? Y que en sus inicios fue resistido por la sub-comisión? A pesar de dicha resistencia, logró que se creara la B. Luego, con el correr de los años es cierto que se fueron agregando equipos y la subcomision le fue dando forma a la Liga B, pero inicialmente no querian y fue el Sr. Sottile quien "lucho" por armarla.

    Sinceramente, si decidi escribir estas palabras fue para dejar en claro que las menciones que hace Guillermo mas arriba ( segun él da a entender que el futbol, si se acaba, es por culpa de Sottile y Palermo) son falaces, probablemente por falta de conocimiento real del asunto y no mal intencionadamente.

    Dicho eso, me parecen correctas sus ultimas palabras, donde dice que deberiamos entre todos los Socios intentar de que el futbol siga contemplando a los No Socios en el futuro. Sin dudas, de una manera correcta y educada.

    Espero que este msj no genere una cadena interminable de respuestas ( desubicadas o no) ya que no es la idea. Sino que tiremos todos para adelante con las mejores intenciones, pero dejando en claro las cosas para no generar rumores o broncas injustamente por cosas que no son asi.

    Les deseo a todos los futboleros del CNO un Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar nose quien sos, por ende hasta entonces tu palabras no tienen peso. Y en segundo lugar conozco bien todas las internas, discusiones, quien dice que y quien hace que desde la final LPJ-Finuchos del 2012 ya que pertenecí a la sub-comisión de fútbol todo este año como ayudante de la "B".
      saludos

      Eliminar
    2. Ah y la "B" la creó Maxi Piuma, y en los primeros años la llevo Vila.

      Eliminar
    3. (perdon, pense que salia el nombre derecho con la cta de google) Como bien decis para darle peso a mis palabras aclaro quien soy, Santiago Sottile, asique te imaginaras que tambien estoy al tanto de las internas...pero a diferencia tuya nosotros tuvimos que vivir las mil y unas y, aparentemente la cosa sigue igual.
      Si lees bien lo que escribi primero en cuanto a la B, logicamente la subcomision tuvo que darle el visto bueno, pero eso fue despues de insistir arduamente..en aquel entonces la B fue muy distinta a la de hoy, conformada por dos equipos LPJ y 11 piratas y jugaban contra el equipo de la A que tenia fecha libre. A partir de ahi se inicio todo, pero no fue facil lograr que se accediera a eso.
      Como dije antes, no voy a entrar en discusiones por este medio ni dar mas detalles de los que ya di, ya que no me parece correcto ni adecuado por RESPETO a las familias de las personas involucradas( a diferencia de lo que hacen uds, por ejemplo con tus comentarios falaces en este blog intentando EXPONER a las personas ). Si llegas a necesitar alguna justificacion de todo lo que digo me avisas y te dejo mi celular. A lo mejor te enteras de algunas cosas que te decepcionen un poco..si no lo hacen es porque ya estabas al tanto y te manejas de la misma manera. Pero, por este medio no me voy a manejar mas con gente que le falta a la verdad y HACE y DICE lo imposible por ganar, como si esto fuera una guerra.

      Saludos

      Santiago Sottile

      Eliminar
    4. Yo hablo de hechos, y despues doy mi opinion. Que no te gusten es otra cosa, yo no intento danar a nadie y creo que no se estan manejando bien las cosas por caprichos de unos pocos. Si en tu equipo son la mayoria socios y se quedaron calientes por perder una final en el 2012 y una semi este ano y quieren armar bardo, no vengas a decirme a mi que miento y que me tengo que informar. Si la mayoria de los socios que juegan al futbol en el club no quiere que se hagan estos cambios no se deberian hacer y punto. Yo defiendd el futbol del club, y creo que de esta no es la forma.
      saludos y perdonen las faltas de tilde y eso, que uso un teclado de EEUU

      Eliminar
  4. Juan Ignacio Goñi Piuma27 de diciembre de 2013, 19:29

    Me encuentro en total desacuerdo con las nuevas directivas. Amanecidos es un equipo que cuenta con 5/6 jugadores regulares no socios. Todos son amigos de gran parte de los socios desde hace ya varios años. Personalmente, el futbol es el único motivo por el que voy al club. En caso de una disolución del torneo por falta de equipos consideraría seriamente desasociarme.

    Creo que este tipo de medidas debería ser sometida a votación (en este caso sí) de los socios que integran todos los equipos participantes.

    Saludos


    Juan Ignacio Goñi Piuma

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que la resolucion no prospere y que los invitados deportivos podamos seguir participando del torneo, en mi caso hace varios bastante tiempo que participo y la verdad que, ademas de conocer buena gente a lo largo de los años, se la pasa muy bien
    Gracias Guille y Chochi por mantener vivo el blog!!
    Feliz año para todos.

    Matias.
    PLK

    ResponderEliminar
  6. Una consulta, Extremadura no se fundo antes que LPJ Y 11 piratas? digo porque ellos creo que jugaron en la B, mucho antes de lo que dice Santiago Sottile, al igual que Deskontrol, equipo que ni deben conocer.

    ResponderEliminar
  7. y mano de dios y letonia creo que tambien la jugaron...

    ResponderEliminar
  8. la verdad que es una riza esto de las renuncias. en abril van a ver como vuelven todos. el club no controla ni se va a gastar en controlar de que esto sea un torneo de socios. asi que no se esperen grandes cambios. Igual estoy de acuerdo con que no existan la categoria de socio deportivo es un invento. Para que tenemos 11 o 13 socios en lista todos los equipos. podriamos pedir que tengan todos 4 socios en cancha en la A y 5 enla B no deberia ser una cosa tan loca. despues lo que pase en el 2016 no se me suena a que estan inventando ya cosas para tirar mas leña al fuego.

    ResponderEliminar
  9. 1, RiSa por qué? Cada uno puede irse si quiere. No es un trabajo rentado y no hay necesidad de trabajar con gente que no compartís criterio. Por mi parte, quedate tranquilo, yo te prometo que no vuelvo este año. Es más, te propongo que te sumes a la SCF a hacer el trabajo diario.
    2. El socio deportivo (invitado deportivo) es el mismo que tiene el club por ejemplo en rugby. Figura en el estatuto. Con la diferencia que rugby para el club es un deporte de élite - basta con ver en la página del Centro Naval que figura una sección de rugby en el inicio (pero no se porque no consiguen socios reales que quieran jugarlo...) y de fútbol no.
    3. no piden 4, piden 5. yo propuse empezar con 3 y subir gradualmente, porque necesitamos que se generen socios para poder tener en los equipos (inclusive consideraba que el límite cada cierto tiempo, una vez que haya una base de socios, podía subirse). Y sabes que de los 11 socios, muchos son irresponsables o están de pase afuera (y juegan cada tanto) o están lesionados o tienen familia o priorizan otras cosas antes que el fútbol (y cada tanto aparecen y juegan). Son pocos los socios que realmente vienen a jugar con compromiso (especialmente los partidos de las 10 de la mañana) y gracias a los invitados deportistas o no socios, podemos formar equipos que nos permitan jugar a los socios.
    4. "despues lo que pase en el 2016 no se me suena a que estan inventando ya cosas para tirar mas leña al fuego." lee lo que dice, después releelo, leelo una tercera vez, y luego si, si aún pensás que es un invento, nos juntamos y te lo explico didácticamente...

    ResponderEliminar