lunes, 11 de abril de 2011

martes, 5 de abril de 2011

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DE LA FECHA 1

Once Piratas 1 vs Coco, una Provoleta 0 (Autor: Carlos F. de 11P)

"....Tarde fresca en el Centro naval, soleado despues de una lluvia la noche anterior, la cancha blandita, ideal para jugar, el partido para los Once Piratas era una revancha de la final que una semana antes habian perdido frente a Coco por 3 a 0, en la final del Torneo de Verano.
Coco se presento con casi todos sus titulares y con algunas ausencias importantes, como Pancho Antonini y Rodrigo Blanco un volante con llegada muy importante para el esquema del equipo.
Once Piratas presento un equipo con casi todos sus titulares, exepto Adolfo Stel, el arquero y Juan Gallo (N° 2), entre otros.
El partido arranco parejo, los delanteros de Coco no podian tener la pelota por la presion del rival, el viento a favor para Once Piratas ayudaba a que Coco no pudiera salir limpio desde el fondo. A los 15minutos una falta sobre Diego (el chino) Reyes le provoco un esguince de tobillo lo que lo dejo fuera por el resto del partido, una baja considerable para Once Piratas que perdian al pulmon del equipo en la mitad de la cancha...
Sin embargo a pesar de la baja, el equipo pudo continuar con el esquema y llegó varias veces al arco con posibilidades, Coco tambien tuvo algunas oportunidades de contra y con algunas jugadas con pelota parada.
Durante el segundo tiempo todo siguio parejo aunque ya el viento a favor y las piernas en Once Piratas no eran las mismas que al principio, esto generaba mas espacios para ambos equipos.
Aproximadamente a los 20 minutos una muy buena jugada de Eduardo Tardieu, pasando dos jugadores y definiendo por el costado del arquero se estrella en el palo y logra convertir luego del rebote...
El partido cambio, Coco fue en busca del empate y fue metiendo al rival en su arco, hubo una pelota en el palo, y varias jugadas de peligro a favor de Coco. En la agonia del partido hasta el arquero de Coco fue a cabecear un corner y casi la mete en un rebote que finalmente salio nuevamente al corner...Pese a esto la juventud y velocidad de Coco no pudieron esta vez con la experiencia y garra de Once Piratas, que se llevo los tres puntos por la minima diferencia."

Astilla 8 vs 11 Fantásticos 0 (Autor: Gastón H. de AST)

Mediodía inestable, amenazante. Todo hacía indicar que el partido debut de Astilla vs. 11 Fantásticos no se iba a concretar. Sin embargo la lluvia cedió y el pitazo inicial hizo comenzar un match plagado de expectativas. A pesar de las lesiones que diezmaban al conjunto de la “cuña”, la “furia roja” se hizo rápidamente dueña del esférico y, a fuerza de situaciones de peligro, abrió el marcador con una bonita definición del goleador del equipo en el último torneo: Fernando Simonetti. Y las situaciones se sucedían, y Astilla llega al segundo mediante un zapatazo cruzado de Juan Carrique, quien tendría su agraciada tarde. El tercer gol fue obra de un contraataque veloz que capitalizó con osadía, metiéndose entre los centrales, Diego Caramés. El primer tiempo terminó con la sensación de que, si los rojos apretaban el acelerador, podían golear. Y así sucedió, porque inmediatamente Fer Simonetti puso nuevamente al equipo 4-0, jugando de contra ante la desesperación del rival que no tenía otro camino que ir a buscarlo. El quinto vino con un cobro arbitral luego de una clara mano del defensor ante una jugada individual de Diego Caramés que, automáticamente, Carrique cambia por gol. El sexto gol se hace presente en el marcador con otro nuevo goleador que tiene este torneo: Nicolás Rothshtein, quién ingresó en el complemento para engrosar la cuenta del equipo protagonista de la tarde. El séptimo y el octavo son obra de Juan Carrique con sendas definiciones soberbias que hicieron estériles los intentos del golero de 11 Fantásticos. Así Astilla PR redondeó una goleada formidable, mantuvo su valla en 0, no sumó amonestados, y se colocó como un serio aspirante a mirar a los rivales desde los primeros lugares de la tabla. Habrá que esperar por más fútbol dentro de 2 semanas, cuando la “furia roja” se enfrente a los ascendidos Sharks XV. Hasta entonces…

Zion 3 vs Dividios 1 (Autor: Alejo O. de DIV)

El partido comienza favorable para Divididos que temprano en el partido encuentra el primer gol. Zion reacciona rápidamente y con dos pelotazos frontales que pasan por encima de la defensa rival, cambia 2 mano a mano por dos goles; y así da vuelta el encuentro. Enseguida Divididos estuvo cerca del empate en dos ocasiones pero no llego a concretarlas. Zion consigue el 3er gol que le dá la tranquilidad en el marcador. Todo en el primer tiempo.
El segundo tiempo Zion se defendió bien y con la pelota generando alguna que otra situación de riesgo. Por el otro lado Divididos tuvo 2 o 3 situaciones claras que no pudo capitalizar en el descuento deseado. Final: Zion 3 -1 Divididos.

Sra la Pelota 6 vs Liverfull 1 (Autor Rodolfo C. de SLP)

Un partido donde cualquier cosa podía suceder. Cada partido de SLP es una caja de sorpresas, con que nos encontraríamos? el equipo que le gana a Silva o el que pierde por paliza contra Coco... El rival? el recién ascendido Liverfull, otra incógnita.
Y como podía pasar cualquier cosa, pasó cualquier cosa. SLP arrancó el partido con 9 jugadores, aguantando lo que se podía. A los 10 minutos, pudo completar los 11, y bien que le vino, ya que uno de los ingresantes sería la gran figura del partido. El partido se puso 1 a 0 para la Señora, con un tiro potente de Lucas Sicardi. Un error defensivo le dió el empate a Liverfull, pero esta situación duró pocos minutos ya que nuevamente Lucas S. colocó el 2 a 1. Un partido de ida y vuelta, donde parecía que SLP podría aumentar en cualquier momento a fuerza de toques y tiros de larga distancia. Pero los jovenes de Liverfull con sus dos dificiles delanteros también tenían chances para empatar. Sobre el final del primer tiempo, llegó la expulsión por doble amarilla del defensor de LIV que simplificó todo para SLP. El segundo tiempo fue un monologo de SLP con 3 goles más de Lucas S. y uno del gran capitan Nico Pestalardo. Ojo, Liverfull tuvo algunas chances, combinando velocidad y pases, pero fallando en la estocada final.

Peluka 2 vs Sharks15 0 (Autor: Manu O. de PEL)
Partido que empezó parejo con Shark15 presionando muy arriba para robar la pelota. La pelota se disputaba mucho en mitad de cancha hasta que Peluka empezó a aprovechar el adelanto de la línea de 4 de Shark para tirar pelotas en profundidad donde Shark quedaba mal parado. Peluka desperdicio varias ocasiones o por falta de definición o offsides.
Hasta que de un desborde centro atrás y gol. Con la obligación de ir a buscar el empate Shark se empezó a desarmar igualmente no podía generar peligro en el área de Peluka.
El segundo tiempo con un tiro libre frontal el arquero de Shark pierde la pelota de sus manos y gol de Peluka que termino de cerrar el partido.